Releo plus

RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS

Se comunica  a las familias que, según las orientaciones marcadas en junio, el horario de recogida de los libros de texto será el siguiente:

ALUMNOS DE 3º Y 4º: LUNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 11:30

ALUMNOS DE 5º Y 6º: MARTES 5 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 11:30

Para aquellos que no puedan acudir en este horario estaremos disponibles el miércoles de 16:30 a 17:00.

Es importante respetar este horario para poder compaginar la distribución de los libros con las reuniones y tareas propias de inicio de curso.

En el caso de no poder acudir en este horario, pónganse en contacto con el centro.

Tfno: 923130835

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2017/2018. Convocatoria

Programa de gratuidad RELEO PLUS 2017/2018

Estimadas familias:

Os comunicamos que el  BOCyL de 17 de marzo de 2017 se ha publicado la ORDEN EDU/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018. Podéis consultarla en el portal de educación de la Junta (www.educa.jcyl.es) o en la página web del colegio (http://ceipcarmenmartingaite.centros.educa.jcyl.es). También, desde estas páginas, podéis acceder a la aplicación informática para cumplimentar la solicitud.

Para participar en el Programa RELEO PLUS las familias deberéis cumplimentar la solicitud y entregarla por triplicado en la secretaría del centro. El plazo para la presentación de solicitudes es del 20 al 31 de marzo de 2017.

Las familias que el curso pasado hayan participado en la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto 2016/2017, podrá acceder a la solicitud pregrabada desde la aplicación que se encuentra en el portal de educación o página web del centro, donde podrán modificarla e imprimirla.

Si no participaron en la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto 2016/2017 podrán generar una nueva solicitud desde la aplicación e imprimirla.

Si alguna familia tiene problemas para acceder a la aplicación, en la secretaría del centro os podremos facilitar la solicitud pregrabada con vuestros datos si participasteis en la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto 2016/2017, o un formulario en blanco.

Las familias cuya renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM en 2017, es decir 14.910, 28 €, tendrán prioridad para recibir los libros de texto del banco de libros del centro. El resto de las familias podrá recibir libros de texto del banco de libros según el orden que nos facilite la Junta de Castilla y León, siempre que una vez atendidas las necesidades de los anteriores continuara habiendo existencias y hayan  presentado la solicitud. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros, aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos veces el IPREM, solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo indicado.

Santa Marta de Tormes a 20 de marzo de 2017

La Dirección

Horario de secretaría: de lunes a viernes de 9:00 a 10:00.