PROYECTOS » PROYECTO EMPRENDEDOR-SOLIDARIO
PROYECTO EMPRENDEDOR-SOLIDARIO

Resultado de imagen de proyecto emprendedor solidaridad  gif

Desde el curso 2013/14 en el CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes desarrollamos el "Proyecto Emprendedor-Solidario".

Es un proyecto indisciplinar en el alumnado ayudados y orientados por el  profesorado diseña y produce objetos para vender posteriormente en un mercadillo solidario y cuyos beneficios se entregan a una entidad que trabaje con colectivos desfavorecidos.

Pretendemos estimular la creatividad y la iniciativa personal en un ambiente de trabajo colaborativo acercando a nuestros alumnos y alumnas a algunos conceptos de la cultura emprendedora de forma atractiva y sencilla: creatividad, iniciativa, planificación, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo, costes de producción, elaboración de eslóganes, venta y SOLIDARIDAD.

Durante los cursos anteriores se destinaron los beneficios del proyecto a UNICEF y la Asociación RIMAL SAHARA-TORMES, a la Comunidad de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta de Tormes, a la Fundación Vicente Ferrer, como broche a la finalización del proyecto School to school que durante tres cursos desarrollamos en el centro, al centro materno-infantil AVE MARÍA o a la parroquía de Santa Marta de Tormes.