SECCIÓN BILINGÜE » Proyecto Bilingüe
SECCIÓN BILINGÜE
Proyecto Bilingüe

Proyecto bilingüeDesde el curso 2006-07, la creación de una sección bilingüe en lengua inglesa en el CEIP Carmen Martín Gaite se ha convertido en la seña de identidad más clara del centro.

Así, toda la dinámica escolar gira en torno a este programa, desde las celebraciones hasta la decoración del mismo, que tienen un cierto "toque" bilingüe asumido de un modo natural por la comunidad educativa.

El PROYECTO DE SECCIÓN BILINGÜE en lengua inglesa afecta a todos los cursos de Primaria, y cursan la mayoría de alumnos del centro, las enseñanzas de Social, Science y Physical Education en inglés.

No obstante, las familias pueden solicitar que sus hijos o hijas cursen la asignatura de Ciencias Sociales o Ciencias de la Naturaleza en castellano.

La evaluación del alumnado se realizará de acuerdo a la normativa vigente haciendo constar en los documentos de evaluación que ha cursado total o parcialmente sus estudios en la sección bilingüe, así como el idioma de la misma.

El número de horas lectivas en inglés ronda el 40% del total de horas lectivas:

ÁREAS IMPARTIDAS

EN INGLÉS

HORAS a la SEMANA

Ciencias de la Naturaleza

2 - 1,5 horas

Educación Física

----------------------------------

2 - 2,5 horas

------------------------------

3 - 2,5 horas

El Centro cuenta con recursos humanos y materiales específicos para cubrir las necesidades del alumnado de la sección bilingüe.

• Recursos humanos: 1 coordinador del programa, 2 profesores con competencia bilingüe en lengua inglesa y 1 auxiliar de conversación (adjudicación que corresponde a la Consejería de Educación).
  • Recursos materiales: 1 laboratorio de idiomas.