NUESTRA HISTORIA » 2016-17
NUESTRA HISTORIA
2016/17

BIENVENIDOS AL CURSO 2016-2017

Un curso más abrimos las puertas del CEIP Carmen Martín Gaite a todos los que formáis parte de su comunidad educativa, con el deseo de construir entre todos un gran equipo, en busca de un mismo objetivo.

Con esta guía pretendemos facilitaros la participación en la vida del centro poniendo a vuestra disposición toda la información necesaria para ello.

El claustro de profesores ha variado, incorporándose a nuestra plantilla cuatro nuevos maestros, tutores de 1º de E. Infantil; 2º, 3º y 5º curso de E. Primaria respectivamente. Se produce, así mismo, cambio en los profesionales del Equipo de Orientación.

Este curso hemos elegido como línea de actuación y eje sobre el que organizar nuestras actividades y dinamizar nuestro Centro: “CEIP CARMEN MARTÍN GAITE: VIAJANDO POR EL MUNDO”.

De todos modos creemos conveniente destacar las novedades del curso 2016/2017:

-El nombramiento de Equipo Directivo compuesto por Dña. Mª Elena Pérez Mellado (directora), Dña. Marta Corral Araújo (jefa de estudios) y D. Francisco Galán Gómez (secretario) para los próximo cuatro cursos académicos.

-Publicación del Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León (sustituye a la Orden EDU/519/2014).

-Puesta en marcha del servicio de Madrugadores.

-Iniciación de itinerarios de formación docente encaminados a la obtención de la Certificación T.I.C.

-La publicación de la revista escolar en formato digital, siendo accesible a final de curso a través de la página web del centro, en la que también se han colgado en septiembre los  materiales complementarios y horarios, con antelación al inicio del curso.

-Volveremos a contar con Amanda Lanae Witte (USA), como auxiliar de conversación durante todo el curso.

-Un amplio abanico de actividades complementarias: actuaciones teatrales y cuentacuentos en inglés, Danzar de los Danzares, celebración de Halloween y Easter, charlas, encuentros con autores de literatura infantil y juvenil, Día de la Paz, Operación Bocata, etc.

-Nuestras propuestas educativas para este curso irán encaminadas al conocimiento de las diferentes culturas, al estudio de las mismas aprovechando la diversidad y riqueza cultural de nuestra comunidad educativa. Fomentaremos la tolerancia y el respeto en una sociedad que, cada vez con más fuerza, se define sin fronteras y en la que sus habitantes son CIUDADANOS DEL MUNDO.

-El impulso de la Asociación de Madres y Padres del colegio (AMPA), lo que influye positivamente en las actividades extraescolares y en otras propuestas (como el fondo de libros, la Castañada, los Carnavales, convivencias…).

CEIP CARMEN MARTÍN GAITE:

VIAJANDO POR EL MUNDO

La Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió proclamar el año 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Reconociendo así la importancia del turismo internacional para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas. De manera que se contribuya al fortalecimiento de la paz en el mundo.

Se reconoce también el importante papel del turismo sostenible como instrumento positivo para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida especialmente en los países en desarrollo.

Adaptando esta temática a nuestro centro, nos proponemos para este curso:

• Educar desde la escuela en la solidaridad, la acogida, el respeto y la curiosidad por las distintas culturas del mundo.
  • Conocer, valorar y respetar las diversas formas de vida, lenguas, tradiciones y costumbres de las distintas culturas.

Trabajaremos con cuentos, cortos y películas, músicas, danzas, bailes, deportes, recetas, tradiciones, festividades… para conocer las diferentes culturas y modos de vida, fomentando, desde ese conocimiento, el respeto hacia las mismas. Apreciando el acto de viajar pero más que por una cuestión de acumulación numérica (de países visitados) por experienciaspor conocer, mezclarse y disfrutar de otras realidades y personas.

OS INVITAMOS A TODOS A ACOMPAÑARNOS EN ESTE VIAJE POR NUESTRO MUNDO

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!