NUESTRA HISTORIA » 2011-12
Año Olímpico

2012 Año Olímpico

Durante el curso 2011-12 se han planificado y realizado las siguientes actividades:

• dos charlas-coloquio con deportistas olímpicos salmantinos: el 17 de febrero y el 5 de junio. Así pudimos conocer a Dori Ruano, Rosa Colorado, José Luis Sánchez Paraíso, Antonio Sánchez y al paralímpico Alejandro Sánchez.
  • la exhibición-práctica de tiro con arco.
  • la proyección de la película “La teoría del espiralismo”
  • la iniciación a la escalada y el piragüismo
  • la celebración de “Minijuegos olímpicos” en la fiesta de fin de curso.
  • concurso de dibujo, organizado en colaboración con el AMPA, relacionado con las distintas modalidades deportivas olímpicas.

La conclusión más relevante del proyecto reside en la importancia de buscar cada curso académico un tema que aglutine el quehacer educativo diario, fomentando el trabajo en equipo entre el profesorado del centro, a la vez que supone abrir la escuela a experiencias y contenidos novedosos, que motivan y entusiasman a los alumnos.