NUESTRA HISTORIA » 2013-14
Educar en valores

EDUCAR EN VALORES

JUSTIFICACIÓN

Durante el curso 13/14, el Claustro del CEIP Carmen Martín Gaite ha decidido trabajar conjuntamente determinados valores que se hacen imprescindibles para el buen desarrollo de la personalidad y la convivencia. Sentimos la necesidad de que   refuercen algunos que  han ido perdiendo su significado.

Es importante la implicación activa de las familias en el desarrollo de este proyecto. Por ello os informamos de los diez valores seleccionados, uno por mes, buscando vuestra colaboración y participación activa.

OBJETIVO GENERAL

Potenciar la adquisición de valores que nos ayuden a mejorar como personas y afianzar una mejor convivencia entre todos: alumnos, profesores, familias; de tal forma que repercuta en cada uno y en los demás.

SECUENCIACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN

1er. Trimestre

• AMABILIDAD y RESPETO: saludos, por favor, gracias, respeto a los demás, al entorno escolar.
  • DEPORTIVIDAD: saber ganar, saber perder.
  • ESFUERZO o SUPERACIÓN: la constancia y la responsabilidad con las tareas.
  • CONSUMO RESPONSABLE: las modas, la publicidad, el reciclado.

2ºTrimestre

• PAZ, TOLERANCIA: el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.
  • SOLIDARIDAD: los demás existen, me necesitan y yo puedo ayudar.
  • IGUALDAD: el respeto a las diferencias de todo tipo.

3er. Trimestre

• RESPETO al MEDIO AMBIENTE y los MAYORES: necesidad del cuidado y conservación del entorno, y valoración de las personas mayores.
  • AMISTAD: aprender a compartir experiencias, aceptar a los demás…
  • ALEGRÍA:  si hemos llegado hasta aquí mejoraremos la convivencia y nos sentiremos más felices.